El director de la Escuela de Fisioterapia del Campus de Soria, Manuel Cuervas, confirmó a Efe que los dieciséis alumnos que el lunes regresaron de Cancún (México) no presentan síntoma alguno de gripe porcina aunque no volverán a las aulas hasta el 5 de mayo de modo preventivo.

Los estudiantes, de entre 21 y 22 años, regresaronel lunes a Barajas de su viaje de estudios a Cancún y ya en el aeropuerto se les informó de la suspensión de las clases «para evitar riesgos», observó Cuervas.

Ninguno de los alumnos presenta síntomas y además todos ellos pasaron «sin problema» los controles médicos del aeropuerto aunque tanto las autoridades académicas como sanitarias han determinado que de forma cautelar era más aconsejable suspender las clases.

Los estudiantes podrán volver a las aulas el próximo 5 de mayo una vez que transcurra el plazo de diez días de incubación de la gripe porcina.

La escuela de Fisioterapia está estudiando ya el calendario con el fin de «reprogramar» todas las clases de estos alumnos de tercer curso con el fin de que «no pierdan ni una sola hora de clase», según ha garantizado el director.

Cuervas explicó que el puente del 1 de mayo facilitará que sólo se ausenten de las aulas «cuatro o cinco días» que podrán recuperarse de inmediato «aunque tengamos que programar las clases en sábados».