Unos 75 estudiantes de Nueva York presentan síntomas similares

El Departamento de Sanidad de Nueva York investiga los casos de unos 75 estudiantes de un colegio privado del barrio neoyorquino de Queens que parecen tener síntomas similares a los de la nueva cepa de gripe porcina aparecida en México y el suroeste de Estados Unidos, según informó ayer "The New York Times". Estos alumnos presentan desde el jueves vómitos, fiebre, mareos y dolores. Varios aseguran haber viajado recientemente a México. «El Departamento seguirá trabajando estrechamente con los estudiantes, padres y cargos del colegio para controlar la situación», indicó el Departamento de Sanidad.

Exteriores aconseja informarse antes de viajar al país

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a toda persona que se desplace a México informarse previamente, consultando la página web de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (www.salud.gob.mx) para encontrar información actualizada y precisa sobre la epidemia. Japón ya controla a los pasajeros procedentes de México.

Las arolíneas deben aislar a los viajeros con síntomas

Las aerolíneas con vuelos procedentes de las zonas afectadas por gripe porcina deberá proceder a la separación y aislamiento de los viajeros con síntomas relacionados con este tipo de gripe. Los afectados serán tratados por un solo tripulante provisto de medidas de protección personal.