Atthapol Maenkrathok, de 42 años, fue arrestado el pasado fin de semana cuando recibía tratamiento en un hospital de la provincia de Uttaradit, en el norte del país.

Según la investigación policial, Maenkrathok sustrajo hace dos semanas unos 1.400 bat (39 dólares) en efectivo, billetes de lotería y un collar valorado en unos mil dólares a una pasajera del tren nocturno entre Chiang Mai y Bangkok.

El detenido confesó a los agentes que se coló en un compartimento de segunda clase del tren y esperó a que sus ocupantes se durmieran para hurtar sus pertenencias.

Al saltar del tren en su huida, el ladrón se cercenó los cinco dedos del pie y perdió una bolsa con una tarjeta de visita y varias herramientas que utilizaba para robar.

"Preguntamos a algunos vecinos de la zona y nos dijeron que un hombre les había pedido ayuda, tras alegar que se había caído del tren", señaló uno de los agentes encargados del caso.

La Policía tailandesa se incautó en la vivienda de Maenkrathok de 216 objetos robados, entre los que se incluyen 20 teléfonos móviles, ocho cámaras, nueve relojes, 52 amuletos y una pistola que pertenecía a un agente de seguridad del servicio ferroviario.