Santiago, Agentes de la Guardia Civil intervinieron en la tarde del sábado 2.008 cajetillas de tabaco en un equipaje en el aeropuerto de Santiago que estaban destinadas «al consumo en una ceremonia», según manifestaron las dos personas detenidas en esta actuación.

Los agentes, adscritos al Servicio Fiscal del Aeropuerto de Lavacolla, encontraron el tabaco en el equipaje de dos personas procedentes de un vuelo con origen en Tenerife y que han sido denunciadas por sendas infracciones a la Ley de Contrabando. Según informa la Guardia Civil, los dos detenidos estaban siendo esperados por una tercera persona en el aparcamiento del aeropuerto a bordo de un turismo con el que se iba a transportar la mercancía con destino a Lugo.

Por otro lado, un pasajero de nacionalidad española fue detenido en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas, cuando intentaba introducir en España 9.700 gramos de cocaína ocultos en sacos de dormir, una cantidad que una vez puesta en el mercado puede llegar a valer unos 500.000 euros.