Soria

Trece personas resultaron intoxicadas en la madrugada de ayer por inhalación de humo en un incendio que se produjo en una vivienda del número 16 de la calle Zaragoza de Soria. De ellas, doce ya fueron dadas de alta en el Hospital Santa Bárbara de la capital, donde ingresaron.

La otra víctima, J.H.S, de 44 años, permanece en observación, según informaron a Ical fuentes de la Delegación de la Junta de Castilla y León.

El siniestro se registró a las 2.46 horas y se vieron afectados nueve policías, un joven de 29 años (J.C.L), un niño de cuatro (J.A.H.S) y otro de siete (W.J.H.S) y el padre de los pequeños (J.H.S), que es quien permanece ingresado.

En el momento del siniestro, la vivienda estaba habitada por el padre y sus dos hijos, según fuentes del Ayuntamiento de Soria, que precisaron que la intervención de los bomberos duró aproximadamente una hora y fue necesaria la presencia del turno de servicio más un retén. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio que está siendo investigadas por los bomberos y agentes de la Policía Judicial.

En el fuego intervinieron afectivos del Cuerpo de Bomberos de Soria aunque también se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local de Soria y del Cuerpo Nacional de Policía.