Guadalajara

Una mujer de 32 años murió en la noche del martes en Guadalajara después de haber sido apuñalada presuntamente por un compañero de piso -al parecer por motivos económicos y sin que fuera pareja sentimental-, que se fugó y que es buscado por la Policía, que ya ha detenido a un hombre que le ayudó en la huida.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, el crimen sucedió sobre las 23.15 horas durante una disputa entre varias personas, todas de nacionalidad china, por motivos económicos.

Resultaron también heridas de gravedad una joven de 28 años y un niño de 4 años y en el domicilio, ubicado en la calle del Doctor Layna Serrano de la zona norte de la ciudad de Guadalajara, se encontraban también en el momento de la riña otro hombre y una niña.

El presunto agresor que es buscado por la Policía, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.T., tiene también 32 años, al igual que la víctima, identificada como S.P.H..

Fuentes de la investigación policial dijeron que el apuñalamiento se cometió con un cuchillo de cocina de tipo sierra, con el que se dieron varias puñaladas. Aparentemente no mediaba ninguna relación sentimental entre el presunto agresor y la víctima mortal.

Ambos compartían domicilio con varios hombres y con otra mujer, todos de nacionalidad china y trabajadores en un mismo restaurante de la ciudad. Los dos heridos fueron trasladados al hospital de Guadalajara, donde ingresaron con lesiones por arma blanca de diversa consideración.

Tras la investigación policial abierta fue detenido un hombre porque supuestamente le había facilitado dinero al presunto agresor para su huida. La Policía tuvo conocimiento de los hechos tras recibir llamadas de vecinos del inmueble por la fuerte disputa en ese domicilio. Al llegar la primera patrulla ya encontró sin vida a la mujer. Por otra parte, un joven de 28 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 25 años de prisión por el asesinato de su novia, tras clavarle 33 veces unas tijeras en el cuello.

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado considera probado que el acusado, natural de Tirgoviste (Rumanía), incurrió en la circunstancia agravante de parentesco y que debe indemnizar a la familia de la víctima con 300.000 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe. El crimen fue cometido en la tarde del 22 de octubre de 2007 en el domicilio del procesado, M.F., cuando éste inició una discusión con su pareja, «originada exclusivamente por el afán de dominio y control que el acusado ejercía sobre la víctima».

En el transcurso de la discusión, el procesado, «con la intención de acabar con la vida» de su pareja «y aumentar su sufrimiento de modo totalmente innecesario e injustificado», la golpeó reiteradamente y luego le clavó «despiadadamente» unas tijeras hasta en 33 ocasiones en el cuello.