Madrid.- Dieciocho personas han fallecido en quince accidentes mortales de circulación ocurridos el fin de semana en las carreteras españolas, seis muertos más que en las mismas fechas del año pasado, informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de ayer se registraron 15 accidentes mortales, en los que 18 personas perdieron la vida, otras 7 resultaron con heridas graves y seis más están con lesiones leves.

El sábado fue la jornada con mayor siniestralidad de todo el fin de semana con siete accidentes mortales, en los que fallecieron nueve personas, cuatro están heridas graves y tres más leves.

Ayer domingo, hasta las 20.00 horas, se produjeron seis siniestros con siete muertos, un herido grave y dos leves, mientras que el viernes, desde las 15.00 horas, otras dos personas perdieron la vida en sendos accidentes en los que también resultaron heridos graves dos personas y una leve.

Según las mismas fuentes, en el fin de semana similar del año pasado también murieron 12 personas, mientras que en el 2006 el número de víctimas ascendió a 32.

Por otro lado, tres personas perdieron ayer la vida en dos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Castilla y León, dos a la altura de la localidad de La Pedraja de Portillo (Valladolid) y otra en Canillas de Abajo (Salamanca). El suceso de mayor gravedad, en el que además sufrió heridas de carácter grave una tercera persona, ocurrió en la carretera N-601, a la altura del kilómetro 169,3, en la citada localidad vallisoletana.

El suceso se registró a las 18 horas y fue necesaria la presencia de agentes del Cuerpo de Bomberos de la Diputación para excarcelar a las tres personas que quedaron atrapadas. En concreto, actuaron dos dotaciones durante aproximadamente dos horas, según explicaron a Ical estas fuentes.

Los fallecidos responden a las iniciales P.G.P., el varón, y V.C.V., la mujer. La tercera persona implicada, una joven de 23 años, R.M.P., fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de la capital.

En el accidente de Canillas de Abajo, murió otra persona, cuyos datos de filiación no fueron dados a conocer, cuando el vehículo que conducía se salió de la vía por el margen derecho de un camino vecinal, cerca de la carretera N-620, y cayó a un río en una zona que tiene unos tres metros de profundidad, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El fallecido circulaba en compañía de otros dos hombres que resultaron heridos leves en el suceso. Éstos salieron del vehículo por sus propios medios y no desearon ser trasladados. Hasta el lugar, se desplazaron una uvi móvil y una ambulancia de soporte vital básico, una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca y varios agentes de la Guardia Civil.