Toledo.- Hasta 68 personas resultaron heridas ayer en una cadena de accidentes motivados por la densa niebla en la Autovía A-42, que une Madrid con Toledo, y en el que se vieron implicados casi un centenar de vehículos, entre ellos varios camiones. Al parecer, la causa del accidente fue la poca visibilidad que había en la calzada a causa de la niebla que cubría la zona. Entre los heridos hay ocho que fueron ingresados con pronóstico grave, mientras una joven se encontraba anoche en estado muy grave debido a un traumatismo craneoencefálico. Se trata del accidente de tráfico más grave de la historia de España por el número de víctimas implicadas.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha, se produjeron el menos tres accidentes a causa de la niebla, el primero a las ocho y media de la mañana, sobre el kilómetro 45 de la A-42, en sentido Madrid. Tan sólo una hora después una decena de vehículos se veían implicados en otra colisión en cadena, esta vez en el kilómetro 50 y sentido Toledo. Esta situación provocó el corte de la carreteras entre los kilómetros 43 y 56 en ambos sentidos (a la altura de la localidad toledana de Illescas), y no se restableció la circulación hasta pasadas las dos de la tarde.

Mientras, Urgencias del Hospital Virgen de la Salud quedó colapsado debido al gran número de heridos que provocó el accidente. Casi un centenar de coches se vieron afectados, incluidos varios camiones, uno de ellos con mercancía peligrosa. La Delegación del Gobierno señaló, además, que los coches quedaron unos sobre otros, complicando los trabajos de rescate.También un coche de bomberos que acudía al rescate de las víctimas se vio implicado en el siniestro. A pesar de la alarma generada en un principio no fue necesario instalar un hospital de campaña.