Valladolid.- Cuatro personas de nacionalidad portuguesa fallecieron en la mañana de ayer tras verse inmersas en una colisión entre tres furgonetas en el kilómetro 165 de la Autovía de Castilla (A-62), a su paso por Pollos (Valladolid), suceso que también causó heridas de diversa consideración a otros cinco varones de entre 19 y 54 años, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. Los fallecidos son todos hombres de entre 33 y 38 años de edad. Se trata de M.P.A., de 33 años; N.P.A., de 37; J.C.A.B., de 38 y un cuarto D.N.C. del que no se conocía la edad.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico explicaron que el accidente se produjo después de que una furgoneta, marca Renault, que circulaba desde Salamanca a Valladolid, invadiese los carriles contrarios colisionando con otra furgoneta taxi, marca Wolskwagen, que circulaba en sentido Salamanca ocupada por varios ciudadanos portugueses que, al parecer, viajaban desde Francia con destino a su país de origen. Posteriormente, otro vehículo de similares características que transitaba hacia el país luso, colisionó por alcance también con el taxi ocupado por ciudadanos portugueses.

El siniestro, provocado por una posible distracción, según explicó el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, ocurrió a las 6.27 horas, y hasta el lugar se desplazó una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Valladolid para excarcelar a varios de los heridos que se encontraban atrapados, así como dos uvi móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de los centros de Salud de Tordesillas (Valladolid) y Toro (Zamora). Por otro lado, los cinco heridos, tras ser atendidos por el personal sanitario de Sacyl, fueron evacuados a distintos hospitales de la provincia de Valladolid. Uno de ellos, J.M.M., de 21 años, al Hospital Clínico de la capital. Se encuentra con pronóstico muy grave en la UCI y presenta un traumatismo torácico y craneoencefálico, con fractura de fémur derecho.

Sobre las causas del siniestro, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, apuntó a una distracción o una circunstancia similar como posible causa del accidente. Según explicó, «no parece que la causa haya sido la niebla» ya que, habitualmente, provoca colisiones en la misma dirección.

34 pensionistas, heridos al chocar un autobús y un camión en Asturias

Treinta y cuatro pensionistas de Baleares, que viajaban con el Imserso resultaron ayer heridos leves al colisionar el autobús en que viajaban con un camión en el interior de uno de los túneles del Padrún de la A-66, en las cercanías de la localidad asturiana de Mieres. De los 48 pensionistas que viajaban en el autobús del Imserso accidentado, fueron atendidos 34 en diversos centros hospitalarios de Asturias de heridas que, en principio, no eran de gravedad, según informó el servicio de emergencias 112.