Madrid.- Diecisiete personas han fallecido en quince accidentes mortales de circulación ocurridos el fin de semana, casi una cuarta parte de ellas motoristas, según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de ayer se registraron 15 accidentes mortales, en los que 17 personas perdieron la vida, otras 8 resultaron con heridas graves y una más se encuentra con lesiones leves. De las víctimas mortales, cuatro eran motoristas: uno que chocó contra una hormigonera en Murcia el sábado y otros dos más cuyas motos colisionaron frontalmente ayer en Adra (Almería) y un cuarto, de 16 años, que murió en Plasencia (Cáceres).

Además, un hombre de 57 años de edad, cuyas iniciales corresponden a J.J.G.V., tuvo que ser rescatado ayer del río Duero a su paso por la localidad de Tordesillas (Valladolid), según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

El 112 recibió una llamada a las 15.46 horas en la que se informaba de la presencia de un turismo con el morro y parte del habitáculo dentro del río Duero, en una zona de playa bajo el puente de Tordesillas. Minutos más tarde, los Bomberos del parque de Tordesillas solicitaron al 112 la activación de recursos médicos para atender de síntomas de hipotermia a un varón, ocupante del turismo y a quien rescataron de las aguas del río. Ayer fue la jornada con mayor siniestralidad de todo el fin de semana en las carreteras españolas, con siete accidentes mortales, en los que perdieron la vida nueve personas, seis heridas graves y una más leve.

El pasado sábado, se registraron cinco accidentes mortales con cinco fallecidos, mientras que el viernes perdieron la vida tres personas en otros tantos percances de circulación, que causaron heridas graves a otras dos.