Madrid.- Agentes de la Policía Municipal de Madrid arrestaron ayer al conductor del vehículo que a primera hora de la tarde arrolló y empotró contra una marquesina a una mujer en la avenida de los Poblados de la capital, causándola la muerte, informaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

El arrestado, un joven de 22 años, está acusado de conducción temeraria y un posible delito de homicidio imprudente. Actualmente se encuentra en dependencias policiales y pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron hacia las 16.45 horas, cuando la mujer caminaba por la acera a la altura de la intersección de la avenida de los Poblados con Vía Lusitana, y un turismo, modelo Golf TDI, derrapó, chocó contra un coche, se llevó una señal de tráfico por delante y, de rebote, embistió a la mujer, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Según testigos del accidente, el coche marca Golf circulaba a excesiva velocidad. La mujer falleció en el acto, mientras que el conductor que la atropelló sufrió golpes de carácter leve.

Por otro lado, un anciano de 81 años falleció ayer atropellado por un vehículo que conducía un sobrino suyo, mientras cruzaba la carretera para tirar la basura.

Los hechos se produjeron poco antes de las siete de la tarde en la carretera que une Marín y Rande, a la altura del lugar de Ardán, cuando un Renault Clío arrolló a Manuel Entesa Davila y le causó la muerte en el acto.

Según fuentes de la Guardia Civil, en el momento del siniestro Manuel se encontraba cruzando la carretera para tirar la basura en un contenedor próximo a su domicilio cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo, conducido por E.G.C, de 26 años y vecino de Marín, se lo llevó por delante. Curiosamente, el conductor del vehículo que arrolló a Manuel, y al que la Guardia Civil tomó declaración, es sobrino de la víctima.