Vigo.- Una carrera ilegal entre dos jóvenes se cobró ayer de madrugada la vida de Manuel García, de 55 años, y Dolores Iglesias, de 53 años, después de que uno de los vehículos que competían en el casco urbano de Vigo invadiera el carril contrario y colisionara frontalmente contra el coche del matrimonio. Los vecinos del barrio de O Calvario, donde sucedieron los hechos, aseguraron que los dos jóvenes conducían «a toda velocidad», mientras que el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Vigo, Xulio Calviño, señaló que la Policía Local apunta a la existencia de un delito de conducción temeraria.

Los hechos sucedieron sobre las doce y media de la noche en la calle Jenaro de la Fuente, una de las más transitadas de la ciudad, en el barrio vigués de O Calvario, cuando, según testigos del accidente, un Audi y un BMW iniciaron una carrera «a toda velocidad». Calviño explicó que ambos coches «chocaron entre ellos con las ruedas». A continuación, el BMW de Serie 3 invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el Citroën AX en el que circulaba -«con calma», según los vecinos- el matrimonio fallecido.

Los bomberos tuvieron que intervenir para extraer a Manuel García y Dolores Iglesias del vehículo, donde quedaron atrapados a consecuencia del impacto. En el siniestro, que produjo la muerte inmediata del matrimonio, se vio implicado un cuarto vehículo, que estaba estacionado y recibió el impacto del BMW y el Citroën AX indirectamente.

Tras la colisión, la Policía Local detuvo a los dos jóvenes que participaban en la carrera ilegal. Uno de ellos, el que conducía el Audi, se dio a la fuga después de que el BMW sufriera el accidente, aunque fue arrestado dos horas más tarde. Ambos detenidos, uno de ellos herido por el choque, fueron sometidos a pruebas de alcoholemia en las que dieron negativo. Posteriormente fueron trasladados a la Policía Nacional en Vigo, a la espera de pasar a disposición judicial.

Los vecinos de la zona donde ocurrió el accidente colocaron un ramo de flores junto a la farola próxima a una parada del autobús donde se registró el siniestro, a la altura del número 10 de la mencionada calle Jenaro de la Fuente. Una de las vecinas explicó que las carreras de coches en esa zona de Vigo son «algo habitual», aunque el responsable municipal de Tráfico explicó que el Ayuntamiento de Vigo no ha recibido denuncias de posibles competiciones ilegales en la zona. Según los primeros datos, los jóvenes iban a más de 50 kilómetros por hora, la permitida en la calle donde se produjeron los hechos.