Málaga.- Audrey Fitzpatrick, madre de la joven de 15 años desaparecida en Mijas (Málaga) desde el pasado 1 de enero, aseguró ayer que sigue pensando que a lo mejor se trata de una «trastada» de Amy que se le haya podido ir de las manos y ahora tenga miedo a volver, por lo que aseguró que «nunca» va a perder el pensamiento de que volverá un día.

Así, en un comunicado en inglés leído en rueda de prensa ante más de medio centenar de periodistas, Audrey se dirigió a su hija y le dijo: «si estás por ahí y crees que es el momento no tengas miedo a volver a casa, no hay nada para tener miedo y si tienes algún problema no pasa nada, lo arreglaremos. Pero por favor vuelve».

No obstante, también hizo un llamamiento por si alguien tiene retenida a Amy contra su voluntad y pidió que la deje marchar «porque es una niña muy cariñosa que no ha hecho mal a nadie y tiene que tener mucho miedo». «Por favor, no hacerle daño», apostilló.

La madre de la joven dio las gracias a los medios de comunicación por la cobertura que se está dando y por su paciencia a pesar de no estar concediendo entrevistas, pero dijo que cada día se encuentra más triste «pensando en Amy» y no sería capaz de afrontar una entrevista. Asimismo, agradeció a la Guardia Civil, a todas las fuerzas de seguridad y a los voluntarios el trabajo que se está realizando. En este sentido, el novio de la madre de la joven, David Mahon, aseguró que han tenido contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores irlandés que les ha ofrecido ayuda varias veces, pero apuntó que de momento, no la necesitan porque tienen toda la ayuda necesaria de la Guardia Civil que los mantiene informados continuamente. Además apuntó que la búsqueda con perros y helicópteros no sólo se ha realizado hoy (por ayer), sino que empezó a las 2 horas de que se diera parte a la Benemérita de que la niña había desaparecido. En el comunicado leído por la madre y traducido por el portavoz de la familia, Franco Rey, ésta aseguró que de momento la investigación sigue y que por ahora «no hay ninguna prenda que podamos afirmar que pertenezca a Amy». También se refirió a algunos amigos de la joven que están preocupados por ella, pero entendió que no es de ayuda que sigan dando entrevistas. Además mostró su tristeza por algunas informaciones de periódicos irlandeses que no son totalmente veraces.

Audrey declaró que su hija y ella están muy cercanas, aunque reconoció que «como madre e hija claro que tenemos discusiones, como toda la juventud actualmente». Insistió en que si alguna vez la joven se había ido de casa, «siempre» fue sabiendo ella donde estaba.