Madrid.- La carretera fue de nuevo ayer el destino mortal de otros tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, que perdieron la vida carbonizados la madrugada del sábado en la isla de Menorca, después de que, previsiblemente, la velocidad y la humedad provocaran que el vehículo en el que viajaban saliera de la calzada, volcara y ardiera, según indicó el director insular de Estado en Menorca, Javier Tejero. Por su parte, el delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías, lamentó que, una vez más, se haya juntado el «trágico binomio» de madrugada y jóvenes en este suceso, por lo que aseguró que se debe «concienciar a la sociedad» para evitar más muertes de este tipo.

Eran las 04.40 horas de la madrugada del sábado cuando el vehículo que viajaba por la carretera M-1 de la isla de Menorca, que une las localidades de Mahón y Ciutadella, se salía por la calzada a la altura del kilómetro 12.050. En consecuencia, el coche comenzó a arder y tres de los cuatro ocupantes que viajaban a bordo, A.P.T., R.R.V. y A.B.L., no consiguieron escapar de las llamas, falleciendo a los pocos minutos. Un cuarto joven, A.R.V., resultó herido leve, por lo que fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital General de la isla en Mahón. Al parecer, fue él quien alertó a los servicios de emergencias e identificó a las víctimas.

Aunque todavía se desconocen las causas que provocaron el accidente, ya que a última hora de la tarde de ayer no se había hecho público el informe técnico que la Guardia Civil deberá remitir al Juzgado de Instrucción número 2 de la capital menorquina, Javier Tejero apuntó que «la causa más probable del siniestro» podría deberse «a la humedad de la calzada y a un posible exceso de velocidad».

Por otro lado, un joven de 22 años, que responde a las iniciales D.P.A., falleció ayer por la mañana como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido en el kilómetro 313,500 de la Nacional VI, a su paso por el término municipal de Riego de la Vega, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El fallecido había estado implicado durante la madrugada en una pelea con otro joven de 18 años, H.M.C., al que apuñaló en La Bañeza, según fuentes de la Guardia Civil de esta localidad.

La pelea tuvo lugar hacia las 7.50 horas de ayer en la plaza de Valeska, según esas mismas fuentes. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de La Bañeza y una UVI móvil de Emergencias Sanitarias. Los facultativos del Sacyl atendieron allí al joven herido y posteriormente le trasladaron al Hospital de León, donde actualmente se recupera de las heridas. El accidente de tráfico se produjo hacia las 10.15 horas de la mañana, cuando el turismo Seat León de matrícula 1402 DMF que conducía D.P.A se salió de la calzada y chocó contra un muro de contención de un puente, según indicaron fuentes de los Bomberos de León.

Por último, un ciclista perdió la vida en Vallmoll (Tarragona) al ser embestido lateralmente por un turismo, informaron los Mossos d'Esquadra. Y dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de distinta consideración en un accidente múltiple en la carretera N-332 a la altura de Santa Pola (Alicante). En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos.