Málaga.- La Guardia Civil y la Policía Local de Mijas (Málaga) buscan desde hace días a Amy, una niña de 15 años de edad que desapareció el 1 de enero en el municipio. La menor, se nacionalidad irlandesa se encontraba con una amiga trabajando como canguro la última vez que la vieron. La madre de la adolescente ofreció ayer una rueda de prensa para facilitar datos sobre la ropa y la imagen de su hija. «Nadie desaparece de la faz de la tierra, por eso pido a la gente que intente recordar si ha visto algo», rogó la madre ante los medios.

La última vez que vieron a Amy con vida, ésta salía de la casa de unos amigos, alrededor de las 22.00 horas donde, según explicaron sus padres, se encontraba ayudando a cuidar a la hija pequeña de la familia. Posteriormente no regresó a su casa, sin embargo hasta el día 3 de enero los padres no interpusieron la denuncia de su desaparición. Desde ese día, cerca de 30 agentes de policía investiga el paradero de la adolescente y no descartan ningún tipo de hipótesis.

Tras dos días de operativo y todavía sin ninguna pista sobre Amy, su madre, Audrey Fitzpatrick, decidió ayer realizar una rueda de prensa para dar a conocer datos de la desaparecida y para que los ciudadanos puedan colaborar. Fitzpatrick, leyó un comunicado en inglés, acompañada de su pareja sentimental y el portavoz de la familia, Franco Rey, que tradujo sus palabras al español, en el que rogaba que si alguien tenía alguna idea del paradero de su hija se pusiera en contacto con las autoridades o con la familia. Del mismo modo, hizo especial llamamiento a la comunidad británica, que en la Costa del Sol es muy extensa. «Nosotros llevamos cinco años viviendo en el municipio y Amy es una chica muy popular», explicó.

Así, la familia de la menor informó que «cuando desapareció llevaba una mini falda negra, una camiseta negra de la marca "Diesel" y unas botas altas también negras», según argumentó la madre. «Es una chica muy delgada, con el pelo moreno, un color de piel muy pálido», continuó. Además, durante la rueda de prensa, en la que no se permitió a los medios de comunicación realizar ningún tipo de pregunta, se repartieron folletos con la foto y la descripción de la niña para facilitar su búsqueda.

La madre de Amy está «atemorizada por si alguien a retenido a su hija contra su voluntad. «Sólo queremos que Amy vuelva», apuntó la madre, quien pidió a la menor que «si se ha ido por si misma, vuelva porque su hermano Bean la echa mucho de menos».