Una divorciada vallisoletana tiene que entregar a su hijo a su anterior pareja por falta de recursos

La vallisoletana A. M. M. L., divorciada y con un niño de 15 meses a su cargo, se ha visto obligada a entregar al pequeño a su anterior pareja ante la imposibilidad de hacer frente a su manutención. El Juzgado número 3 la dejó con poco más de 300 euros mensuales para vivir, al retenerle casi dos tercios de su sueldo con el fin de que ésta afronte los impagos de la hipoteca que se comprometió a seguir sufragando al 50 por ciento junto con su ya ex marido.

El Gobierno catalán se hace cargo de un niño de nueve meses al que sus padres maltrataban

La Generalitat de Cataluña se ha hecho cargo de la custodia de un bebé de 9 meses de Llançà (Gerona) después de que la pasada Nochevieja la Policía Local detuviera a sus padres, imputados de malos tratos. El pequeño, que presentaba arañazos en la cara y golpes en cejas y ojos, está en un centro de acogida. Los hechos ocurrieron en la medianoche del lunes cuando la Policía Local de Llançà recibió una llamada que alertaba de una fuerte disputa en un piso del centro del pueblo. Los agentes se desplazaron hasta allí y fuera del piso encontraron a un hombre al que obligaron a que les acompañara hasta el domicilio. Allí encontraron a su mujer con un bebé en brazos. Tanto el hombre como la mujer presentaban síntomas de haber ingerido alcohol. La criatura lloraba mucho, por lo que los agentes se acercaron para ver qué le pasaba y pudieron comprobar que presentaba algunas heridas, daños que sus progenitores atribuyeron a un accidente, sin querer dar demasiadas explicaciones. Los agentes llevaron al niño a un centro de atención primaria, donde los médicos señalaron que las lesiones podían ser compatibles con malos tratos.

Un parapléjico muere quemado en su cama en Murcia

Una mujer encontró ayer el cadáver carbonizado de su hijo, parapléjico de 38 años, en la vivienda que habitaba, una casa de campo en la diputación murciana de Aguaderas, cerca de Lorca. La mujer se disponía a entrar en la casa para limpiarla cuando descubrió que salía humo. Los bomberos hallaron el cuerpo carbonizado del hombre. Todo apunta a que murió durante la noche del martes, al producirse un cortocircuito en la habitación donde dormía, la única afectada por el fuego.