Agost (Alicante).- Trágico desenlace. El cadáver de María Dolores Yeste Herrera, la joven de 22 años desaparecida de su casa el día de Navidad, fue hallado el 31 de diciembre en lo alto de un risco. El cuerpo estaba desnudo y no presentaba signos externos de violencia. La muchacha tenía en su cuarto una biblia con pasajes subrayados, referidos a que «la salvación está en la montaña».

El cuerpo fue encontrado por un hombre que hacía parapente en la sierra del Maigmó. Cuando la Guardia Civil recogió el cadáver -fue necesario el empleo de un helicóptero-, comprobó que estaba desnudo, y sin señales de violencia, salvo unos arañazos en las piernas. El parapentista consideró «increíble» que la joven hubiera podido ascender hasta ese lugar sin ropa en esta época. El cadáver estaba tumbado, como si la joven estuviera durmiendo, según la descripción del hombre que lo encontró.

María Dolores Yeste había marchado de su domicilio de noche, vestida con un pijama y en su propio coche. Sus padres denunciaron la desaparición al pasar 24 horas sin tener noticias de ella.

De inmediato, los vecinos se movilizaron en su búsqueda. En días posteriores fue localizado su vehículo, junto con su pijama, la ropa interior y la documentación. Los familiares de la joven hallaron en su habitación una biblia con varios pasajes subrayados. Uno de ellos señala que «la salvación está en la montaña».

La muchacha, de acuerdo con el testimonio del alcalde, Joaquín Castelló, del PSPV, no era una persona introvertida ni depresiva. Al contrario, su carácter era «alegre y divertido». «No le encontramos explicación», añadió el regidor. Los forenses tienen previsto realizar hoy la autopsia, con el objetivo de determinar las causas exactas del fallecimiento de la joven. El ayuntamiento de Agost decidió decretar tres días de luto oficial y suspender las celebraciones navideñas. Entre otras medidas, fueron apagadas las luces de Navidad.