Huesca.- Una mujer de 44 años ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora del homicidio de su pareja sentimental, un hombre de 54 años a quien asestó una puñalada mortal en el pecho, en su domicilio en la localidad de Arén (Huesca). La detenida es E.S.P., quien agredió con arma blanca en el pecho a su compañero sentimental, G.C.A., quien falleció posteriormente en el domicilio familiar de la calle San Miguel, donde sucedieron los hechos.

La subdelegación del Gobierno informó ayer que los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, sobre las 23:30 horas, como consecuencia de una acalorada discusión en la que ambos, vecinos de Arén, se agredieron. La Guardia Civil se personó en el domicilio de la pareja tras recibir una llamada telefónica sobre la existencia de un hombre herido por arma blanca en la citada vivienda, donde encontraron el cadáver.

Según la versión facilitada por la detenida, los hechos ocurrieron después de una acalorada discusión mantenida entre ambos en el domicilio familiar, en el transcurso de la cual el hombre la agredió con un utensilio de cocina.

La presunta homicida tomó entonces el cuchillo en un momento de la discusión y se lo clavó a su compañero sentimental, que tenía antecedentes por agresión a la mujer, según señaló la Subdelegación del Gobierno.

Las diligencias de este suceso, instruidas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Huesca, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barbastro.