Salamanca.- Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a dos jóvenes de 22 y 23 años como supuestos autores del apuñalamiento del joven de Villamayor, que falleció en la madrugada de ayer tras una reyerta iniciada en un bar de copas del municipio.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, uno de los dos detenidos, R.G.M, de 23 años, se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca herido por arma blanca y vigilado por varios efectivos de la Guardia Civil. Sin embargo, su hermano, J.G.M, de 22 años, se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.

El suceso se produjo a las 2.45 horas de ayer, cuando comenzó una pelea en el bar La Piedra Dorada del municipio y, al parecer, ya en la calle, R.G.O. recibió una puñalada en el tórax que le provocó la muerte. El fallecido era natural del municipio salmantino donde se produjeron los hechos, aunque se desconocen las causas de la pelea y el número de implicados en la misma.

Según fuentes de la Guardia Civil por el momento ninguno de los detenidos ha pasado a disposición judicial y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la reyerta.

Como consecuencia del fallecimiento del joven el Ayuntamiento de Villamayor (Salamanca) decretó tres días de luto oficial. En este sentido, desde el Consistorio de Villamayor se hizo un llamamiento a la calma a todos los vecinos de la localidad, ya que «se ha tratado de un luctuoso incidente que nada tiene que ver con la vida diaria del pueblo», al tiempo que aseguran, mediante comunicado, que «se trata de un hecho aislado que perturba la paz y la tranquilidad en la que se ha vivido, se vive y se vivirá en el municipio».