Sevilla.- Tres ladrones encapuchados y portando armas de fuego retuvieron ayer en Sevilla a una empleada doméstica que les abrió la puerta del domicilio, perteneciente a la hija de un constructor, y, tras apoderarse de una caja fuerte, escaparon antes de la llegada de la policía.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, una vez en el interior del domicilio, un tercer piso del número 6 de la calle Génova (entre los barrios de Los Remedios y Triana), los atracadores amordazaron a la asistenta para evitar que gritara y, tras meterla en un lavadero, se apoderaron de una caja fuerte que se hallaba en el interior de un armario y se dieron a la fuga.

Los autores ya se habían marchado del lugar cuando llegaron los efectivos policiales, según las mismas fuentes que precisaron que el Grupo de Atracos se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía estableció un cordón de seguridad en la zona, procedió a la apertura de la puerta del domicilio y propició el traslado a un centro sanitario de la empleada de hogar por los servicios sanitarios que se hallaban en el lugar.

Los agentes policiales también tomaron posiciones en los altos

de los edificios colindantes y ordenaron a los vecinos que no salieran de sus casas mientras se mantenía el cerco policial, que fue levantado sobre las tres de la tarde.

Ayer por la tarde prestaron declaración los testigos, entre ellos los que, sobre las doce del mediodía, oyeron gritar a la empleada doméstica y alertaron a la Policía.

La empleada de hogar se encontraba al cierre de esta edición ingresada en un hospital de Sevilla, aquejada de ansiedad y de nervios, sin prestar aún declaración ante la policía.

Según dijeron vecinos del domicilio asaltado, la vivienda pertenece a la hija de un conocido constructor del barrio. La hermana de una asistenta que trabaja en un piso cercano dijo que tres hombres se introdujeron en la casa cuando

la criada abrió la puerta, ya que esperaba unas llaves que le traía su hermano.