Audi ha diseñado un kit de desarrollo (SDK) para que sus entrenadores puedan diseñar cursos de entrenamiento de realidad virtual sin necesidad de contar con conocimientos de programación.

Anteriormente, este tipo de cursos solamente podían ser diseñados por especialistas en realidad virtual que supieran escribir en código. Sin embargo, con el SDK, los entrenadores podrán combinar 20 secuencias de entrenamiento distintas, como la de apretar tornillos, extraer piezas de contenedores, instalar partes del vehículo o el de recoger los componentes iluminados o 'pick-by-light'.

En este último, una señal luminosa marca al trabajador que está entrenando el tipo de artículo y la cantidad que necesita recoger, todo ello dentro de una zona de trabajo "diseñada al detalle".

Además, el programa cuenta con un sistema de 'gamificación', que asigna puntos cuando se realizan las tareas correctamente y aumenta la dificultad, con niveles, en los que las tareas son más desafiantes y no se ofrecen pistas.

De momento, el SDK ha sido utilizado en las plantas de Audi de Ingolstad y Neckarsulm, aunque el fabricante alemán ha confirmado que Volkswagen también integrará la herramienta antes de final de año. La intención de Audi es seguir desarrollando el kit para que sea más intuitivo con la ayuda de la 'start up' Innoactive.