El importante aviso de la Seguridad Social sobre el informe de vida laboral

El impuesto obligatorio que deben pagar los autónomos

P. O.

Lo normal es que una empresa esté cotizando correctamente a la Seguridad Social por los trabajadores que tenga contratados, pero no está de más que estos, por precaución, revisen si verdaderamente se está produciendo este hecho.

Para comprobaciones, nada mejor que consultar la vida laboral, algo que es un trámite sencillo, el cual se puede realizar online sin tener que desplazarse a ningún sitio.

Es la misma Seguridad Social la que, a través de sus redes sociales, anima a realizar este tipo de comprobación: "¿Quieres saber el tipo de contrato y el porcentaje de jornada que estás trabajando en tu empresa? Sal de dudas y descarga ya tu #VidaLaboral"

Estar dado de alta por menos horas de las que le corresponden perjudicará la cotización del empleado, algo básico a la hora de tener que cobrar posibles prestaciones (ayudas del INSS, pensiones, incapacidades, paro, subsidios...).

La vida laboral de un trabajador se puede solicitar en el portal de la Seguridad Social. Allí están disponibles las situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social, obtener un informe en PDF de la vida laboral completa o acotada según búsqueda, solicitar la incorporación o modificación de datos si se detectan errores, solicitar el envío del informe de vida laboral al domicilio comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social...