Jorge Rey, el joven de Filomena, vuelve a hablar de las hormigas y también del sol: esta su nueva y sorprendente predicción

El meteorólogo utiliza otro método que resulta más que llamativo

P. O.

El mes de mayo ha registrado un gran número de precipitaciones que han ayudado a paliar los niveles de sequía en algunos puntos de España, aunque los expertos ya han avisado que no serán suficientes y en zonas de Andalucía los embalses siguen por debajo del 20%. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa que el tiempo que deparan las próximas semanas podría traer alguna situación “anómala”. 

Los episodios de calor extremo se vivieron de manera repetida durante los meses de marzo y abril, llegando a registrar temperaturas más cercanas a los meses de verano que a la primavera. La AEMET registró el mes de abril más seco y cálido desde que existen registros, pero mayo arrancó con otra dinámica y la situación meteorológica se ha invertido. La llegada de borrascas ha dejado fuertes precipitaciones en algunos puntos del país, sobre todo, en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana. 

La nueva predicción de Jorge Rey

Jorge Rey, el joven conocido por sus predicciones meteorológicas como la de la borrasca Filomena, lo ha vuelto a hacer. Y es que sus métodos de predicción del tiempo son muy poco ortodoxos. Hace meses habló de cómo las hormigas podían anticipar el clima y ahora lo ha hecho de nuevo.

"Sol picando y hormigas trabajando"

En su último video en YouTube, Rey vuelve a mencionar a las hormigas voladoras al responder a la pregunta: "¿Habrá más tormentas en junio?".

Según el meteorólogo, ha observado que las hormigas están inquietas y se mueven rápidamente. Según él, este comportamiento indica que seguirá lloviendo.

Rey sostiene que las tormentas continuarán durante la primera quincena de junio, pronosticando un periodo "pasado por agua", pero augura que en la segunda quincena el clima mejorará y será más tranquilo.

Jorge Rey también anuncia que compartirá próximamente las conclusiones de otro método tradicional, conocido como las 'témporas', para predecir cómo será el verano.