'Superhéroe' en Canarias

El Batman de La Isleta tendrá 'Bat-traje' si se compromete a limpiar las calles de Las Palmas de Gran Canaria

Desde el área de Limpieza del ayuntamiento capitalino le han hecho una sugerente oferta al nuevo superhéroe enmascarado de la capital grancanaria

Los vecinos se comprometen a pagar la multa del 'Batman canario'

LP/DLP

D. R. M.

De las oscuras calles de Gotham a las soleadas calles de Gran Canaria. El nuevo superhéroe de La Isleta tiene a todos revolucionados. Este 'Bruce Wayne' de la capital grancanaria ha sido la comidilla desde que este martes se viralizase un vídeo en el que se muestra al héroe repintando de negro las líneas amarillas en una calle donde no se puede aparcar. 'El Batman de La Isleta' también deja un mensaje a los residentes: "Queridos vecinos, os devuelvo el aparcamiento. Vuestro justiciero Batman".

La ciudad se encuentra bajo la amenaza de villanos que convierten las calles en un caos de oscuros residuos en el vecindario de La Isleta. Ante esta situación, el Servicio Municipal de Limpieza ha recurrido a Twitter para invocar a un superhéroe en busca de ayuda. En un tuit, destacaron la necesidad de devolver la basura, enseres y escombros a sus propietarios, instándoles a llevarlos al punto limpio, que se encuentra cerca de su "batcueva".

Así quedaría el 'Bat-traje' del Batman de La Isleta LIMPIEZA LPGC

Además, el Servicio Municipal de Limpieza ha lanzado un desafío al superhéroe, prometiendo rediseñar su icónico logotipo y traje si les ayuda a combatir a los villanos que ensucian el barrio. Un gesto que demuestra la repercusión que este nuevo defensor está generando en la ciudad.

“Ojalá hubiera más gente así”

La aparición del héroe ha generado el aplauso y el respaldo de los vecinos, quienes han decidido desafiar las restricciones impuestas por el Ayuntamiento en una zona de aparcamiento hace dos semanas, según informa la Televisión Canaria. Los residentes, en un acto de solidaridad y reconocimiento hacia el misterioso héroe, han vuelto a estacionar sus vehículos en dicha área.

Los testimonios recogidos revelan el respaldo y admiración de los vecinos hacia el héroe anónimo. "Me parece una acción muy loable. Ojalá hubiera más personas como él", afirma un residente. Otro hombre menciona que la calle en cuestión cuenta con poco tráfico y siempre ha sido utilizada para aparcar. Por su parte, otro vecino se cuestiona el sentido y el beneficiario de las recientes restricciones de aparcamiento, al preguntarse: "¿Por qué de repente aparecen dos rayas amarillas en la calle?". Aunque la identidad del héroe sigue siendo desconocida, todos celebran su aparición y lo equiparan con el legendario personaje de 'Batman'.