Nueva alerta de la AEMET: volverá a sembrar el caos a partir de esta fecha

La DANA no da tregua y la agencia manda un importante aviso que debes conocer

Nueva alerta de la AEMET: volverá a sembrar el caos a partir de esta fecha

Nueva alerta de la AEMET: volverá a sembrar el caos a partir de esta fecha

P. O.

La última DANA que ha azotado la Península esta semana ha dejado importantes destrozos: coches sepultados bajo el agua, cataratas urbanas, crecidas, torrentes y sótanos anegados de agua y barro que todavía están pendientes del limpiar.

Entre las imágenes más salvajes que hemos visto durante este último episodio de gota fría, está la del hospital del Rosell de Cartagena (uno de los puntos más castigados por el fenómeno meteorológico y donde se han registrado alrededor de cien litros en tan solo cuatro horas), donde el agua comenzó a colarse a través del techo del edificio sin control.

Aunque en la mayoría de provincias la lluvia ha sido bien recibida por el respiro que da a la agricultura, muchas personas miran aterrorizadas al cielo ante la posibilidad de que una nueva DANA azote el país en los próximos días.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han advertido sobre la posibilidad de que un nuevo temporal vuelva a castigar a nuestro país antes de que se recupere del anterior envite. El miércoles 24, cuando parece que ya ha pasado lo peor en el Mediterráneo, siguen previéndose precipitaciones en Cataluña, Aragón o Comunidad Valenciana; pero es a partir del jueves y hasta el sábado cuando las lluvias volverán al centro, este y sur de la Península dejando acumulados de más de 40 litros por metro cuadrado.

Aunque los pronósticos son inestables y todo puede cambiar de aquí a los próximos días, los modelos anuncian la llegada de una nueva DANA de tamaño más modesto y que entraría al país por el norte. En concreto, por el Golfo de Vizcaya el viernes y que iría descargando lluvias a lo largo y ancho del noroeste.

Ante todo, los expertos piden cautela y consultar las fuentes primarias de información como la predicción meteorológica oficial de la Agencia Estatal de Meteorología para conocer el pronóstico actualizado del tiempo.