Baterías eléctricas, la mejor forma de ahorrar en tu factura de la luz

Tesla elige a Holaluz para la instalación, en Zamora y en otras regiones de España, de sus baterías domésticas Powerwall

Los usuarios que añaden a su instalación una batería solar reducen su factura de la luz

Los usuarios que añaden a su instalación una batería solar reducen su factura de la luz

Rosa Cabrera

El camino hacia la descarbonización de la economía ha dado un nuevo paso después de que Holaluz, la compañía de transición energética líder en Europa, haya sido la elegida por Tesla para comercializar e instalar las baterías Powerwall en las casas de los zamoranos.

Esta alianza permite a los clientes de Holaluz instalar desde el pasado 9 de mayo las baterías Tesla Powerwall en sus hogares, favoreciendo así que maximicen el ahorro al producir, consumir y gestionar su propia energía verde.

¿Qué son y cómo funcionan las baterías solares?

Una batería para placas solares es un dispositivo acumulador que almacena la energía generada por los paneles solares de una instalación fotovoltaica. Se utiliza también para liberar a demanda la electricidad almacenada y abastecer en las horas en las que las placas solares no están produciendo.

Los usuarios que añaden a su instalación una batería solar aumentan la potencia disponible de la vivienda, reducen su factura de la luz y mejoran considerablemente su autonomía, al poder decidir cuándo y cómo usar la electricidad almacenada.

Los usuarios que añaden a su instalación una batería solar aumentan la potencia disponible de la vivienda

Los usuarios que añaden a su instalación una batería solar aumentan la potencia disponible de la vivienda

Con un atractivo diseño, Tesla Powerwall, aúna capacidad, y fiabilidad en una misma batería

Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía solar para uso residencial, comercial e industrial. Con Tesla Powerwall, una de las baterías con mayor capacidad de almacenamiento (13,5kWh) y mayor potencia (5kW continuos y 7kW pico) del mercado, los clientes de Holaluz maximizan el ahorro a la vez que evitan emisiones de CO2 a la atmósfera.

En su apuesta por las energías renovables, Holaluz sigue ampliando el negocio solar mediante la combinación de instalaciones fotovoltaicas con activos flexibles como baterías o cargadores para vehículos eléctricos.

El servicio y la instalación tiene un precio por debajo de los 10.000 euros, aunque depende de las necesidades del cliente. Las baterías Tesla Powerwall tienen una garantía de 10 años, por lo que, si durante ese tiempo la batería no funciona correctamente, Holaluz se compromete a cambiarla por una completamente nueva.

Tesla Powerwall destaca por su diseño minimalista y compacto y se puede instalar tanto en interior como en exterior. Es silenciosa y no necesita mantenimiento. Estas baterías, que vienen de la mano del líder mundial en tecnología, siguen funcionando aun sin corriente eléctrica.

El nuevo modelo energético, de ahorro más ecología, está cada vez más cerca

La tecnológica de energía verde tiene más de 12.000 instalaciones solares bajo gestión y su objetivo es alcanzar las 37.000-39.000 instalaciones a finales de 2024 y las más de 63.000 a finales de 2025

Holaluz y Tesla entran ahora juntas en el mercado de las baterías domésticas en España ofreciendo a los clientes la posibilidad de aumentar sus ahorros mensuales hasta un 100 % (o más) y preparar los hogares para la electrificación de su consumo energético avanzando hacia una completa descarbonización de la economía y un planeta completamente sostenible.

El servicio y la instalación tiene un precio por debajo de los 10.000 euros

El servicio y la instalación tiene un precio por debajo de los 10.000 euros

Desde la empresa están seguros de que la penetración de las baterías en el mercado español se acelerará en los próximos años junto con el crecimiento exponencial previsto para las instalaciones solares. Además, creen que más de la mitad de sus instalaciones fotovoltaicas incluirán una batería doméstica a corto plazo. Un paso más para transformar el actual modelo energético centralizado y cada vez más indefendible y avanzar hacia un modelo de generación distribuida.

Añade una batería doméstica y suma ventajas a tu instalación solar

Combinar tu instalación solar con una batería fotovoltaica permite sacar el máximo rendimiento a las placas solares. Esta innovadora solución permite maximizar el potencial de los excedentes verdes y reducir las emisiones de CO2, permitiendo a los propietarios de las viviendas producir, consumir y gestionar su propia energía de una manera más flexible, democratizando el acceso y aprovechando el uso de la red de proximidad.

Combinar tu instalación solar con una batería fotovoltaica permite sacar el máximo rendimiento a las placas solares.

Además, Holaluz ofrece servicio de mantenimiento y averías eléctricas, además de otras ventajas como la reducción hasta dos años de la amortización de las placas gracias a las baterías.

El 100% de los clientes que añaden una batería a su instalación de placas solares disfrutan de un ahorro fijo garantizado, aunque llueva o no haga sol.

 ¡No lo dudes y saca gracias a Holaluz y a Tesla el máximo partido a tus placas solares!