Mario Picazo predice cuándo volverá a llover en España: “Cambio a la vista”

El meteorólogo advierte a la población sobre un nuevo fenómeno que está por llegar

Mario Picazo.

Mario Picazo.

El sol es, sin duda, el gran protagonista principal de la semana en España. Temperaturas primaverales y mucho sol marcan una semana anómala en el calendario, pero que podría acabar con un cambio radical en el tiempo, tal y como predice el meteorólogo Mario Picazo.

La llegada de una borrasca Atlántica supondrá un cambio radical en el tiempo en gran parte del país, pero, ¿cuándo va a llover en España?

Cambio a la vista

La lluvia llegará ya para el viernes al oeste peninsular y durante el fin de semana se extenderá a otras zonas de la península, llegando incluso al Mediterráneo entre el sábado y el domingo. Quedan días y la situación podría cambiar, pero las precipitaciones más contundentes que hemos visto en días. Aunque no serán en ningún caso suficientes para solventar el problema de sequía en España.

Mario Picazo, además, predice nuevas borrascas, “lo que podría abrir la puerta para que la segunda mitad de abril por lo menos traiga algo más de precipitación a nuestro país, indica en eltiempo.es.

El tiempo en Zamora

El sol seguirá siendo el protagonista principal en las próximas jornadas, con un pico al alza de las temperaturas de cara a mañana, miércoles, y al jueves, cuando los mercurios llegarán a marcar los 27 grados. A partir del sábado, nueva caída térmica de las máximas, si bien las bajas se recuperarán. Posibles lluvias para el próximo sábado.