Crisis migratoria

Salvamento Marítimo rescata a 16 inmigrantes en una patera a 26 millas de Alicante

Es la segunda embarcación que llega al litoral alicantino esta semana y los ocupantes han sido atendidos en el puerto por Cruz Roja

Salvamento Marítimo rescata a 16 inmigrantes en una patera en Alicante.

Salvamento Marítimo rescata a 16 inmigrantes en una patera en Alicante.

La embarcación "Salvamar Leo" de Salvamento Marítimo de Alicante ha rescatado a 16 inmigrantes que se encontraban a bordo de una patera a unas 26 millas al sureste del puerto alicantino.

Las 16 personas rescatadas, todas varones de origen argelino, han llegado al puerto de Alicante poco después de la una y media del mediodía día y el personal de Cruz Roja ha comenzado a prestarles asistencia.

Aviso de un pesquero

La operación de rescate se ha activado esta mañana cuando un pesquero ha dado la alarma comunicando que había una patera con 16 personas que estaba navegando a unas 26 millas al sureste de Alicante y 22 millas al este de Santa Pola. La patera es una embarcación neumática en la que les entraba agua porque uno de los balones de la lancha estaba roto.

Tras el aviso de la patera la "Salvamar Leo" de Salvamento Marítimo ha zarpado de su base en el puerto de Alicante y ha podido rescatar en buen estado de salud a los 16 inmigrantes que iban a bordo de la embarcación neumática, dotada con un pequeño motor fueraborda.

Esta es la segunda patera que llega al litoral alicantino esta semana. Hace dos días llegó otra a la cala del Tío Ximo en Benidorm, donde fueron interceptados siete ocupantes, entre ellos una mujer embarazada y un joven que iba en silla de ruedas.

Policía

Los inmigrantes rescatados este miércoles por Salvamento Marítimo comparecerán ante la Policía Nacional una vez sean atendidos por Cruz Roja.

Este rescate se suma a otras siete pateras con 135 personas que han sido interceptadas desde la madrugada por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en Mallorca, Cabrera, Ibiza y Formentera. Parece que la ruta migratoria a Baleares está cobrando más fuerza este año frente a la travesía de Argelia a la Costa Blanca, a pesar de haber menos millas de distancia.