Con el precio de la energía en alza y los días más fríos del año cada vez más cerca, el ahorro de energía se ha convertido en parte del léxico coloquial en los últimos meses.

Y es que, tanto el precio de la luz como la del gas están creando un gran impacto en las economías domésticas. Solo para este último trimestre de 2022 el coste del gas ha subido un 9,11% en la parte variable de la Tarifa Regulada 1 (0,0635 frente a 0,0582 euros por kWh) y un 9,59% en la tarifa TUR RL. 2 (0,0606 frente a 0,0548 euros por kWh).

Consejos para un mayor ahorro

Mantener la temperatura de confort

La temperatura de confort media en la vivienda es de 21 grados. Cada subida o bajada supone un mayor gasto energético que se verá reflejado en las facturas. Baschwitz desaconseja dejar que baje en exceso la temperatura por la noche para evitar un gran gasto energético en el arranque del día.

Evitar las pérdidas de calor

Las ventanas y las puertas son un punto clave de pérdida de energía ya que actúan como puente térmico provocando una mayor utilización de los sistemas de calefacción debido a que el calor que el mismo sistema genera sale de la propia vivienda.

Usar controladores modulantes con conectividad integrada

Para regular y controlar la temperatura de la calefacción, Baschwitz considera necesario el empleo de controladores”.

Invertir en renovar los equipos antiguos por otros más eficientes

El nuevo jefe de ventas nacional anima a sumarse a las promociones activas de la marca, así como a los planes renove vigentes gracias a los cuales pueden conseguir importantes ahorros.

Cambiar la caldera antigua por una caldera de última generación

Las calderas de condensación son eficientes gracias a su tecnología de elevado rendimiento y a su menor consumo de combustibles fósiles al aprovechar la energía de condensación generada en los gases, aspectos que se traducen en un ahorro importante en la factura de gas.

Apostar por soluciones que además faciliten el ahorro de agua

Consciente de que el ahorro de agua es otro de los factores relevantes junto con el consumo de gas y electricidad, Baschwitz recomienda al consumido apostar por soluciones que faciliten ese ahorro de agua.

Realizar el mantenimiento de los equipos de la mano del Servicio Técnico Oficial

Es fundamental realizar un mantenimiento periódico de los equipos de calefacción.