Un vecino de Teruel aceptó una condena de 50 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su esposa. El hombre zarandeó a la mujer y le propinó un golpe en el pecho durante una discusión en el domicilio familiar.

El magistrado del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Teruel califica los hechos ocurridos como constitutivos de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de maltrato de obra sin ocasionar lesión.

Junto a la pena comunitaria, el magistrado también le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros durante los 12 meses próximos y en ese mismo tiempo no poder tener contacto con ella "por cualquier medio bien sea informático, telefónico, telegráfico, por carta o cualquier otra vía posible".

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062)