La primera ley española de derechos de los animales avanza su tramitación parlamentaria y con el desfile de la Hispanidad a pocos días muchos piensan lo mismo ¿qué pasará con la cabra?

El próximo 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad en todo el territorio nacional. Una fecha marcada para muchos y que este año, miércoles, no supondrá un "puente" de descanso. La festividad trae consigo el tradicional desfile de la Hispanidad, que, como es habitual, comenzará a las 11:00 horas.

Protagonistas

Los reyes Felipe y Letizia serán los principales centros de atención, ante ellos desfilarán todas las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado. Pero siempre hay alguien que roba el protagonismo momentáneamente a los monarcas: la cabra de la Legión.

¿Peligra el desfile?

Lo cierto es que el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales se pone especialmente dura con la presencia de animales en actos en los que puedan sufrir, y los 160 y 180 pasos por minutos de la Legión no pone las cosas a su favor para poder sacar a la mascota.

Lo que dice la ley

El artículo 72 del anteproyecto de ley recoge lo siguiente: "Los animales que participen en ferias, mercados, exposiciones y concursos de similar naturaleza, deberán tener acceso a comida y agua fresca de forma permanente, así como un espacio adecuado para refugiarse de las inclemencias climatológicas".

Aunque dos artículos más adelante encontramos lo siguiente: "Se prohíbe el uso de animales en exposiciones de belenes, cabalgatas o procesiones, en las que se mantenga al animal inmovilizado durante la duración del evento".

Por tanto, sí saldría en el desfile y no se iría en contra de la ley a la hora de poder pasear a la cabra de la Legión, ya que se cumplen los requisitos para que el animal pueda participar en el desfile de la Hispanidad. La nueva Ley de Bienestar no prohíbe su presencia, viene a regular su bienestar.