El estallido de la pandemia del coronavirus pilló al mundo por sorpresa. Mientras observábamos anonadados cómo China construía un hospital en apenas diez días por un virus desconocido y aún lejano, el COVID seguía expandiéndose de forma silenciosa traspasando fronteras. Numerosas empresas e instituciones de todos los rincones donaron millones de mascarillas para ayudar al país asiático, desbordado ante tantos contagios, sin saber que en apenas unas semanas las mascarillas serían el bien más preciado y buscado.

La escasez de tapabocas para protegerse ante el coronavirus fue uno de los principales titulares una vez decretado el confinamiento domiciliario. Encontrar una mascarilla se tornó casi en misión imposible preguntando farmacia a farmacia y tienda a tienda, y los afortunados que la encontraban, pagaban un alto precio por ellas.

De ahí que ante el miedo a contagiarse y la desesperación, muchos ciudadanos optaran casi de forma obligada a fabricar sus propias mascarillas caseras. Ahora, dos años después, el usuario cómico 'Dikeras' a través de su página de humor ha recopilado algunas de las mascarillas más singulares que se vieron durante esos días. Estropajos, compresas, gorritos de cumpleaños, garrafas de plástico, papeleras, buzos... todo valía ante la desesperanza de poder comprar alguna.

He aquí la galería de imágenes:

Te puede interesar:

15

GALERÍA | Las mascarillas del confinamiento: cuando la pandemia agudizó el ingenio humano Redes Sociales

"Solamente dos cosas son infinitas, el universo y la imbecilidad humana", "Solo un retrato de lo poco preparados que estábamos" o "Imágenes que quedarán para la historia" son algunas de los comentarios de los usuarios tras ver las imágenes.