La defensa de uno de los tres investigados por la muerte violenta de Esther López ha solicitado explicaciones, ante el Juzgado que se ocupa de las diligencias, por una abolladura en el coche de su representado, Óscar, ya que asegura que no existía cuando él entregó el vehículo para su inspección.

Fuentes del caso han explicado este lunes a Efe que un informe pericial de fecha 26 de julio de 2022 del equipo de la Guardia Civil de reconstrucción de accidentes incluye un fotograma en el que se aprecia una "leve abolladura" de material plástico en el vehículo del investigado, un T-ROC de color gris.

La defensa sostiene que esa "abolladura" no existía en el momento en que el vehículo fue entregado por el investigado a la Guardia Civil, lo que apoya en un fotograma aportado al Juzgado, que se corresponde con el momento en que los agentes retiraron el vehículo con una grúa y que fue retransmitido por televisión y publicado en diversos medios de prensa escrita.

Por estos motivos considera que el informe pericial, al menos en el apartado sobre "anomalías observadas en el vehículo", adolece de una clara "irregularidad".

Ante esta situación, la defensa solicita al Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid que pida a los medios de comunicación que aporten al Juzgado los fotogramas del vídeo que publicaron correspondientes a la retirada por la Guardia Civil del vehículo del investigado, para comprobar con mayor nitidez el estado del coche cuando pasó a disposición de los agentes.

También reclama que se oficie a la Guardia Civil para que, por parte de quien corresponda, se informe al Juzgado sobre la causa por la que aparece en el informe un desperfecto "abolladura" que no existía cuando se les entregó.

Esther López fue vista con vida por última vez la madrugada del pasado 13 de enero y fue hallada muerta en una cuneta el 5 de febrero, en la localidad vallisoletana de Traspinedo, donde residía.

La autopsia practicada a Esther López, de 35 años, desveló que la muerte pudo ser de etiología accidental u homicida por un atropello y la causa inmediata del fallecimiento fue un shock multifactorial.

Permanecen como investigados en la causa tres hombres, Óscar, Ramón y Carolo, mientras continúan abiertas las diligencias dirigidas a esclarecer el caso.