Un avión ha tenido que regresar esta tarde al aeropuerto de Lanzarote después de sufrir una avería en un motor nada más despegar de la Isla. La aeronave de la compañía Condor tenía como destino Hamburgo.

El incidente ocurrió a las 17.20 horas cuando el aparato, un Boeing 757-300, despegaba del aeropuerto César Manrique - Lanzarote con destino a la citada ciudad alemana. Al instante, la tripulación detectó una incidencia de uno de los motores y solicitó regresar a su destino.

Los controladores aéreos informaron en su cuenta de Twitter de que entonces se dio prioridad al avión que cubría el vuelo con el código DE1439 para que procediera a su aterrizaje. Asimismo, se puso en espera al resto de aeronaves que pretendían tomar tierra en esos momentos en la isla.

La aeronave tocó tierra de nuevo a las 17.40 horas, apenas 20 minutos después de su despegue, sin incidencias, como recoge la web de seguimiento de vuelos Flightradar24.com, que señala que la aeronave permaneció en todo momento a unos 3.000 pies de altura (914 metros).

Esta misma aeronave había realizado durante el día otros tres vuelos. A primera hora de la mañana salió de Fráncfort con destino a Palma de Mallorca, para después regresar a Alemania, aunque en esta ocasión a Hamburgo. Ya a mediodía volvió a despegar con destino a Lanzarote. La previsión era que regresara a la ciudad teutona durante esta tarde, con unos 40 minutos de retraso, pero la incidencia hizo que tuviera que regresar. Esta aeronave también tenía programado mañana el vuelo Hamburgo-Gran Canaria, como recoge Flightradar24.

Un avión de esta misma compañía y de este mismo modelo tuvo que aterrizar de emergencia en Fuerteventura en enero al introducirse un ave en uno de los motores nada más despegar de Lanzarote