La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de ellas un adolescente, vinculadas con la muerte a golpes de un hombre de 40 años que falleció este domingo en un hospital de Granada como consecuencia de una paliza.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, los dos arrestados se personaron en dependencias policiales para entregarse por su relación con el suceso, que se registró sobre las 6:40 horas de este sábado en la calle San Cristóbal del barrio de La Chana.

Tras una llamada de auxilio, los agentes encontraron a la víctima malherida y con evidencias de numerosos golpes, por lo que fue evacuada al hospital de Traumatología donde falleció el domingo a consecuencia de los politraumatismos craneales y hemorragias que le ocasionó la paliza recibida.

La Policía Nacional ha puesto este miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores a un adolescente que se personó en comisaría para confesar su participación en la paliza que causó la muerte de un hombre boliviano de 40 años.

También se entregó ante la policía este martes el segundo detenido, un hombre de nacionalidad española y de unos 31 años que permanece en dependencias policiales y que no pasará a disposición judicial hasta el próximo viernes, según han adelantado las mismas fuentes.

La Policía Nacional continúa con la investigación, sobre la que se ha decretado secreto de sumario, y no descarta nuevas detenciones.