El músico Cecilio G. fue detenido anoche por agredir a un agente de seguridad cuando era reducido por varios guardias, tras provocar altercados en una zona restringida del festival Sónar de Barcelona, así como a un agente de los Mossos que acudió al lugar, según han informado este jueves fuentes de la Policía de la Generalitat.

La policía autonómica recibió hacia las 21.30 horas el aviso de que una persona estaba muy alterada y unos agentes acudieron al recinto ferial de Montjuic, donde se celebra el Sónar de Día, donde el cantante ya había sido reducido y esposado por varios agentes de seguridad en la plaza España.

Los Mossos detuvieron al cantante por la agresión a uno de los vigilantes cuando era reducido y otra posterior a uno de los agentes policiales, que sufrieron heridas leves, y el mismo Cecilio fue trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento médico.

Fuentes del Sónar han confirmado que Cecilio G entró en el Sónar como público, fue detectado en una zona restringida a la que no tenía acceso y, cuando se le pidió que saliera, se puso violento y profirió amenazas.

Con anterioridad a su detención, y fuera del recinto del Sónar, junto a una cafetería, el músico se habría "bajado los pantalones y masturbado delante de una chica", según ha informado el sindicato de seguridad privada ADN en su cuenta de Twitter y ha recogido el diario digital Metrópoli Abierta, aunque esta circunstancia no ha sido confirmada por los Mossos.

Cecilio G es un músico de Barcelona, pionero del trap, que ya ha protagonizado otros episodios violentos anteriormente e incluso ha estado en la cárcel por un delito de amenazas.