Hace tan solo unos días, el Boletín Oficial del Estado daba a conocer los nuevos precios de venta al público en determinadas marcas de tabaco como Camel, Fortuna, Marlboro o Lucky, entre muchos otros.

La subida del coste no pilla por sorpresa. Ya en octubre, el Gobierno anunciaba un aumento en el precio de los cigarrillos que levantaba voces críticas entre los fumadores.

Precio del tabaco

Las tarifas de venta del tabaco en España están reguladas por ley desde 1998, la Ley de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria. Si bien desde su publicación ha asistido a numerosas modificaciones, sobre todo en terreno sanitario. Esta ley establece los precios de venta al público de las diferentes marcas, a excepción de las Islas Canarias (debido a su fiscalidad).

Seguramente mucha gente se pregunta ¿Quién pone el precio del tabaco? Pues bien, el precio de venta se impone por dos componentes, por un lado, el precio que indica el propio fabricante; y por otro, los impuestos. Esta última es diferente dependiendo del producto sobre el que se aplica el impuesto: sin cigarros, cigarillos, puros, etc.

¿Cuál es el paquete de tabaco más barato?

Uno de los paquetes de tabaco más baratos es el Gold Coast con un precio de cuatro euros.

¿Cuál es el paquete de tabaco más caro?

Te puede interesar:

El paquete de tabaco más caro, con la subida de los precios ya aplicada, continúa siendo el Marlboro rojo con un precio de 4,75 euros por paquete.   

Paquete de Marlboro rojo.

Paquete de Marlboro rojo.