Ya es oficial. Tras haber emprendido caminos musicales por separado desde hace casi una década, el grupo de pop-rock El Sueño de Morfeo vuelve a los escenarios. Será en un concierto solidario que tendrá lugar el sábado 18 de junio, a las 20.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Las entradas tienen un coste de 43 euros y la recaudación íntegra se destinará a ayudar a familias palmeras que aún hoy están alojadas en hoteles albergue y para otras sin recursos cuyos hogares han quedado muy dañados.

                               

VENTA DE ENTRADAS

-Comprar online

-Comprar en puntos físicos

  • Taquillas del Teatro Campoamor (de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00)

También hay habilitada una "fila cero" para quienes no puedan acudir al concierto, pero quieran colaborar de forma solidaria. Los dos recitales cuentan con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Fuensanta, Turismo del Principado, Turismo de Islas Canarias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón, Wanacars y Riverland.

Ayudar a La Palma es el mejor argumento para el reencuentro

A día de hoy, La Palma sigue tratando de recuperar la normalidad, a pesar de que la erupción en el volcán Cumbre Vieja finalizó hace cinco meses. Aún hay infraestructuras básicas muy dañadas y familias que viven realojadas en hoteles albergue que necesitan ayuda inminente.

Personal de la UME en plena erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma EFE

El Gran Reto Solidario”, impulsado por Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico, y Endesa Music Lovers con el apoyo de Islas Canarias, quería contribuir a paliar esa situación.

La idea era reunir de nuevo a El Sueño de Morfeo para tocar juntos y recaudar fondos para la reconstrucción de la isla. Con el hashtag #MorfeoDespiertaporLaPalma, durante más de dos semanas miles de seguidores del grupo y colegas de profesión como David Otero o Marcos Cao, han estado alentando la vuelta a los escenarios de Raquel, Juan y David.

"Este reencuentro es algo que me toca el corazón, son mis paisanos", afirmó la canaria Raquel del Rosario. Y es que los miembros de la banda, finalmente, han aceptado el reto y tocarán juntos el próximo 18 de junio en Oviedo. Para David Feito, por su parte"es muy emocionante juntarse para estos dos conciertos en los que tocaremos los singles de toda la vida y alguna sorpresilla".

Dos conciertos históricos que unen a varias generaciones

Esta banda creada en Asturias se hizo famosa por mezclar pop fresco y una instrumentación de raíz celta, logrando poner banda sonora a toda una época.

Éxitos inolvidables como “Nunca volverá”, “Para toda la vida”, “Ojos de cielo”, “Esta soy yo” o el “Contigo hasta el final” que participó en Eurovisión 2013, son muchas las canciones de El Sueño de Morfeo que han hecho mella en fans de varias generaciones.

El Sueño de Morfeo en concierto SILVEIRA

Necesitamos ese reencuentro, volver a vibrar con ellos en el escenario y volver a cantar hasta quedarnos sin voz. Maduré con ellos, son parte de mi vida” confiesa Ana Álvarez, seguidora de la banda.

Fieles seguidores de su música, nostálgicos ya con algún año de más o jóvenes generaciones que corean sus canciones, pero nunca han podido verlos encima de un escenario. Nadie se quiere perder este reencuentro solidario de uno de los grupos de pop-rock español más añorados de los últimos años.