El músico asturiano Pablo Moro se subía el miércoles al 'Gran Reto Solidario' y pedía a sus paisanos, El Sueño de Morfeo que volvieran a tocar, tal y como quiere que lo hagan Prensa Asturiana, grupo editorial de este periódico y Endesa Music Lovers, para dar un concierto benéfico por La Palma.

Pablo Moro explica, a través de un vídeo que ha hecho llegar a esta campaña, que pocos grupos asturianos han logrado trascender más allá del Pajares, y que es una pena que los que lo han logrado, como El Sueño de Morfeo, bien podría continuar después del momento en que lo habían dejado.

El Sueño de Morfeo, explica Pablo Moro para animar al trío asturcanario a volver, vivieron el éxito masivo, hicieron pildorazos pop y “lograron combinar tres personalidades muy distintas que encajaban perfectamente, con David, compositor y procedente del folk, Juan Luis, con su rollo más indie, y Raquel, con una voz prodigiosa, y un carisma espectacular”. Que los seguidores puedan volver a escuchar esas canciones, “con un directo muy bueno”, sería, resume, “como volver a darnos nuestra pequeña ración de gloria”.

'El Gran Reto Solidario' 

Editorial Prensa Ibérica y Endesa Music Lovers quieren convencer a El Sueño de Morfeo de que se junten para dar un concierto solidario por la recuperación de la isla de La Palma. Para conseguirlo, comparte contenido sobre la banda en las redes con la etiqueta #MorfeoDespiertaporLaPalma