Visitar Castilla y León es una cosa, pero vivir la auténtica experiencia castellanoleonesa es un privilegio que solo los autóctonos de la zona son capaces de apreciar. ¿Hace frío? ¡Por supuesto que sí! O como se dice en Burgos, allí son “nueve meses de invierno y tres de infierno”. Sin embargo, estas tierras valen mucho más que lo que marcan sus termómetros.

Precisamente por ello, HONOR y Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece La Opinión de Zamora, han lanzado ‘Orgullo se escribe con H’, una acción con el objetivo de acabar con los tópicos que limitan la imagen de todos nuestros territorios. Esta iniciativa surgió con la pregunta “¿Asturias es solo cachopo?” y corveranos, gijonenses, maliayos y demás ciudadanos del principado no tardaron en compartir en sus redes sociales toda la verdad sobre sus tierras. ¡Y ahora es el turno de Castilla y León!

Un testimonio.

En palabras de una vecina salamanquesa: “Frío sí, pero con mucho encanto”. ¡Y no le falta razón! Castilla y León es una comunidad con mucho que contar. Los nombres que han crecido en sus tierras han escrito nuestra historia: desde los tiempos de Isabel I de Castilla y Felipe II de España, de Jorge Manrique y Santa Teresa de Jesús, hasta llegar a nuestra época, la de Lola Herrera y Concha Velasco, la de Vicente del Bosque y Lydia Valentín. Y, del mismo modo, los sucesos que han vivido sus calles han definido la imagen de nuestro país, siendo Castilla y León es un testimonio de nuestra historia que todavía vive.

Esta es una tierra repleta de “paz y tranquilidad, totalmente en contacto con la naturaleza” rodeada “entre sus murallas, sus monumentos y sus castillos”, como indica un usuario. Además de contar con varios bienes Patrimonio de la Humanidad (como la catedral de Burgos, el paisaje de las Médulas o el sitio arqueológico de Atapuerca), las tierras de Castilla y León están tan llenas de encanto que algunas de sus ciudades (Ávila, Salamanca y Segovia) han obtenido también este distintivo de la UNESCO.

Territorios mágicos, enmarcados por una naturaleza imponente. Con una superficie total de 94.225 km2, Castilla y León es la comunidad más extensa de España y la tercera mayor de Europa, una cualidad que dota a este territorio de una gran pluralidad orográfica. Una tierra de alturas (Picos de Europa, Sierra Cabrera, los picos de Urbión...) y de valles, de extensos ríos, lagos, cascadas y de profundos cañones que suponen una joya natural del país.

Haz clic aquí y cuéntanos tú también por qué #esunHonor ser de Castilla y León.

Sobre HONOR

HONOR es una marca tecnológica global que opera en España desde 2021. Su propósito es diseñar y poner al alcance de las personas la tecnología perfecta que les permita disfrutar de cada momento de su vida.