La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 5 años de prisión para dos acusados de emitir entre 2011 y 2018 de forma ilegal en cinco webs partidos de fútbol, películas y otros contenidos sobre los que no tenían derechos, una actividad con la que obtuvieron ingresos publicitarios de más de un millón de euros.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado el juicio por esta causa para el miércoles próximo y en él se sentarán en el banquillo J.M.T.G e I.G.G, para los que el Ministerio Público solicita dicha pena al acusarles de un delito continuado contra la propiedad intelectual.

Según relata el escrito del fiscal, los hechos se remontan a 2011, cuando los acusados, de nacionalidad española, empezaron a administrar varias páginas web en las que se facilitaba contenido protegido de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), series, películas y videojuegos.

Añade que a través del enlace www.rinconrojadirecta.com se podían visionar partidos de fútbol, página con la que obtuvieron entre 2013 y 2018 ingresos por publicidad de 677.274 euros.

Otro enlace, www.portalXD.com, ofrecía la posibilidad de compartir y descargar de forma gratuita todo tipo de contenidos como juegos, libros, música y películas, obteniendo entre agosto de 2011 y mayo de 2015 ingresos por publicidad de 15.514 euros.

Además existían otras tres páginas web, www.epubgratis.tv, www.rinconpelículas.com y www.torrentsdvdrip.com , que también permitían la descarga de libros, películas, series y música, siempre según la Fiscalía, que cifra el total de ingresos pr parte de los acusados por su actividad ilegal en 1.197.264 euros.

La Fiscalía pide además de la pena citada para los dos acusados una multa de 7.500 euros y que indemnicen a la LNFP y a las compañías y productoras cinematográficas, de videojuegos y música, en la cantidad que se determine por el tribunal por los perjuicios ocasionados.