El exobispo de Solsona Xavier Novell ha sido padre de dos gemelas con su esposa, la escritora Sílvia Caballol, según publica este jueves el diario Regió7, medio que pertenece al mismo grupo editorial que este diario.

Las niñas llevarán los nombres de Coaner y Míriam, según fuentes próximas al entorno del exobispo que cita el diario.

Coaner es el nombre de la Virgen Maria del Coaner, que se ubica en un pueblo del mismo nombre situado cerca de Sant Mateu de Bages (Barcelona) y en la misma comarca en la que vive actualmente el exobispo, el Bages, mientras que el de Míriam tiene referencias bíblicas ya que fue la hermana mayor de Moisés y Aarón.

Las dos gemelas han llegado a la vida de Novell y Caballol apenas cinco meses después de su boda, celebrada por lo civil en noviembre del pasado año en Súria (Barcelona) con la sola asistencia de los testigos.

Xavier Novell anunció en agosto del pasado año 2021 su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Solsona por motivos "estrictamente personales", según indicó en aquel momento.

Posteriormente, trascendió que el joven obispo tenía una relación sentimental con una mujer, lo que causó un gran revuelo y sorpresa en su diócesis y en la sociedad catalana.

Novell era el máximo representante del Obispado de Solsona desde el año 2010, en sustitución de Jaume Trassera, que renunció al cargo por edad, y se convirtió en ese momento en el obispo más joven de Cataluña y de España, con 41 años.