Si buscas nuevas ideas para cocinar verduras, aquí te dejamos una receta con calabacín de esas que comen todos los miembros de la familia sin rechistar. Se podría decir que son las hamburguesas y su elaboración no requiere ni de muchos ingredientes, ni de mucha destreza. (Otra idea para "camuflar" verduras: en tortilla).

Ingredientes

  • Calabacín
  • Harina
  • Una cucharada de levadura
  • Un huevo
  • Sal y pimienta

Elaboración

Cortamos el calabacín, previamente lavado y pelado, en tiras. Para hacerlo fino es recomendable usar un pelador. Lo dejamos escurrir con un poco de sal mientras preparamos el resto de la elaboración.

En un bol batimos un huevo, lo salpimentamos y le vamos incorporando harina hasta que quede una masa moldeable. A esta mezcla también le añadimos una cucharada de levadura en polvo. A continuación incorporamos el calabacín bien escurrido (para quitarle todo el agua hay que hacerle presión con las manos). Removemos toda esta mezcla. Si es difícil trabajar con ella, podemos añadir un poco de agua tibia para facilitar el amasado, pero es importante que quede una masa compacta que sirva para darle forma de hamburguesas.

Con la masa convertida en hamburguesa se pasa a freir en aceite de oliva virgen extra. Lo recomendable a la hora de sacarlas es dejarlas escurrir un poco sobre papel absorvente.

El resultado son unas hamburguesas esponjosas y muy sabrosas que sirven de acompañamiento de cualquier plato. (Tres deliciosas (y fáciles) recetas de bizcocho para hacer en unos minutos)