Una nueva modalidad de nudismo ha llegado a la isla de La Palma y tiene que ver con el volcán de Cumbre Vieja, aún en erupción desde hace más de dos meses. Se trata del “nudismo volcánico”, tal y como han bautizado en las redes sociales a esta nueva modalidad de posar sin ropa que ha dejado asombradas este lunes a las personas que se encontraban en el puerto de Tazacorte. Precisamente hoy se ha ordenado el confinamiento a 3.000 personas del municipio por la llegada de una nueva colada al mar, que está formando una nueva fajana.

Un modelo totalmente desnudo posaba tendido en el suelo sobre uno de sus costados frente a una pintora que lo retrataba sobre un lienzo en un caballete con la nueva fajana o delta lávico de fondo que se ha creado en la costa oeste de La Palma raíz de que la colada 7 llegara al mar este fin de semana. Un volcán no explota todos los días y muchos menos las coladas se precipitan sobre el mar, por lo que la artista decidió inmortalizar el histórico momento con sus pinceles.

El hombre, ajeno al jaleo que se estaba montando por la escena, seguía a lo suyo hasta que un policía portuario de Tazacorte acudió hasta donde estaba el nudista y lo invitó a cubrirse y a dejar el lugar, tal y como se observa en el vídeo que acompaña esta información. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.40 horas de hoy, lunes, 22 de noviembre, relata el testigo Marcos Lorenzo.

El puerto de Tazacorte no está confinado por la creación del nuevo delta lávico, a diferencia de los barrios de San Borondón, Tazacorte casco y el diseminado de El Cardón, hasta el Camino Los Palomares por el norte. La medida, que afecta a unas 3.000 personas, se ha adoptado en previsión de posibles emanaciones de gases nocivos para la salud de las personas por el contacto de la lava con el mar.