Este próximo 31 de octubre se celebra en medio mundo Halloween 2021. En España, esta fiesta, que muchos creen erróneamente que hemos importado de Estados Unidos, se festeja también desde hace ya algunos años. Pequeños y mayores disfrutan ya año tras año, pintando las calabazas de Halloween para decorar las casas, preparando los disfraces para aterrar a todos la noche de los muertos y disfrutando de recetas de Halloween.

El origen de Halloween

Como decíamos la fiesta de Halloween no surgió en Estados Unidos, dónde eso sí se celebra intensamente como todos hemos podido comprobar en el cine y series americanas.

Halloween realmente tiene su origen en la cultura celta. Esta fiesta se conocía como Samhain, que significa el 'fin del verano' y con ella se celebraba el fin de la cosecha de verano y el inicio del 'año nuevo celta'. Sería un simil a nuestra nochevieja.

Los antiguos celtas creían que esa noche, la del 31 de octubre, las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo. Para no ser atacados por ellas, se disfrazaba con máscaras y ropas terroríficas como forma de camuflarse. De esta manera, comenzó esta tradición que los romanos adoptaron cuando invadieron el pueblo celta.

¿Por qué se comen dulces en Halloween?

Para entretener a los muertos esa noche de Halloween, Los Celtas ofrecían a las almas de los muertos dulces con el animo de entretenerles y también agradarles.