La princesa Leonor no asistirá con los reyes al desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid, ni a la posterior recepción en el Palacio Real, porque ese día es lectivo en el internado de Gales (Reino Unido) donde cursa bachillerato y además el desplazamiento le obligaría a guardar cinco días de cuarentena a su regreso.

Por primera vez desde 2014, cuando se estrenó en la parada militar del 12O con su hermana, la infanta Sofía, la heredera al trono no estará en el acto central que se celebra en el paseo de la Castellana ni tampoco en la recepción del Palacio de Oriente.

Para respetar el calendario lectivo del UWC Atlantic College de Gales, donde comenzó primer curso de bachillerato el pasado 30 de agosto, la Casa Real ha optado por que la primogénita de los Reyes no esté en Madrid el próximo martes, pero en cambio sí acudirá, por tercera vez, a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

La ceremonia se celebrará en Oviedo el próximo día 22, y en ese caso su viaje no obstaculizará su asistencia a las clases por la cuarentena que deberá respetar a su vuelta porque ese día comienzan las vacaciones de otoño en el internado, que se prolongarán hasta el 31 de octubre, cuando cumplirá 16 años.

Al día siguiente de los premios, Leonor de Borbón visitará el pueblo ejemplar asturiano con los Reyes y su hermana.

Cuando se anunció que estudiaría dos años en Gales, la Casa Real apuntó que compatibilizaría su estancia académica con "el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España".