La imagen se ha hecho rápidamente en redes por lo impactante: Una vivienda desalojada completamente cubierta de ceniza en La Palma, a consecuencia de la erupción del volcán.

Con suerte la vivienda no se ubicaba en la ladera por donde ha caído la lava del cráter, sino al otro lado, hacia donde ha llegado una nube que se espera que se extienda hasta La Gomera Tenerife.

La acumulación de ceniza está causando incontables daños a las construcciones que no se han visto afectadas directamente por la lava. El Cabildo de La Palma ha aconsejado tratar de barrer la ceniza o usar métodos que no impliquen, en ningún caso, echar agua.

Según ha informado Efe, después de que el volcán retomara a las 19.00 horas su actividad, la lava se encuentra actualmente a unos 1.000 metros del mar, a punto de entrar en el municipio de Tazacorte.

Según ha informado el Departamento de Seguridad Nacional, actualmente existen dos coladas de lava: la del sur y la del norte (la más activa) que es la que se encuentra en la montaña de Todoque y se dirige a Tazacorte.