La princesa Leonor abrirá este lunes una nueva etapa en su vida al iniciar sus clases de bachillerato en el internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido), donde va a estudiar los dos cursos previos a la universidad que van a costear los reyes.

Su marcha al colegio británico tiene lugar una vez que ha completado el ciclo de primaria y de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo en el que se formó su padre.

La heredera al trono, que el próximo 31 de octubre cumplirá 16 años, va a compatibilizar sus estudios en Gales con su actividad institucional en España.

El Atlantic College, donde se estudia el bachillerato internacional, pertenece a la red de internados de la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), cuya meta es "promover el entendimiento internacional a través de la educación".

Una de las particularidades del centro es que hay estudiantes de muchos países y de diferentes razas y creencias.

El 70 por ciento de los alrededor de 360 alumnos tiene una beca parcial o total, por lo que no proceden de familias adineradas.

En el caso de la princesa, los reyes ya anunciaron que se harían cargo de las 67.000 libras (unos 76.500 euros) que cuestan los dos años de bachillerato.

Leonor de Borbón vivirá en una de las casas diseminadas por el campus y compartirá habitación con otras tres alumnas de diferente nacionalidad.

En su habitación, tendrá una cama, un armario, una cajonera y "poco más", como dijo el pasado mes de febrero Peter Howe, el director del colegio hasta hace pocas semanas, para describir lo "espartana" de la estancia en la que se alojan los escolares.

De cada grupo se responsabiliza un profesor, que vive en otra zona de la casa con su familia y que ejerce de tutor y 'padre adoptivo' de los escolares que tiene a su cargo, además de puente con sus progenitores.

En sus ratos libres, como cualquier alumno, la princesa tendrá que lavar su ropa en las lavadoras que hay en cada residencia.

También almorzará con su bandeja en el comedor del centro en mesas compartidas junto a los otros jóvenes.

La princesa se incorpora al internado tras haber recibido este verano la vacuna contra la covid-19 y de haber estado con los reyes y su hermana en Palma hasta el pasado 10 de agosto.