Consumidores en Acción ha accedido a un nuevo listado de helados de Nestlé que su fabricante, Froneri, está instando a los establecimientos a retirar por la contaminación con el cancerígeno óxido de etileno. Una vez más, un trabajador ha facilitado los datos a la asociación, mientras que el fabricante se niega a darle la lista completa.

La lista, recibida el 5 de agosto por gasolineras Cepsa con tiendas Carrefour, incluye unidades pertenecientes a 19 lotes de variedades de Pirulo Mikolápiz, Extreme Vainilla, Cono Extreme Tres Chocolates, Nuii Almendrado con Vainilla de Java, Nuii Mascarpone con Arándanos Escandinavos, Bombón Nuii Coco y Mango de la India, Helado Chococlack y Bombón Milka.

El pasado 26 de julio, FACUA hizo público un listado con 46 variedades de helados fabricados por Froneri que estaban siendo retirados, de las marcas Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties. Puedes ver la lista de todos los productos de los que ha tenido conocimiento la asociación en este enlace. A ellos se suman otras cuatro variedades de helados elaborados por Froneri para el Grupo IFA (marca IFA Eliges), de los que la asociación tuvo conocimiento por carteles colocados en la cadena andaluza de supermercados MAS.

Cómo comprobar si el helado que has comprado está afectado

Te puede interesar:

Por ello, recomienda a los consumidores acudir a su página web (helados.nestle.es/comprueba-tu-helado), donde pueden teclear los seis primeros dígitos del lote del helado que hayan adquirido para saber si puede estar contaminado.

En todo caso, señala que la cantidad del componente afectado que se utiliza es "ínfima" en el producto final y traslada que incluso en el caso de consumo de algún producto que pudiera estar afectado por esta incidencia, "es muy poco probable que suponga un riesgo para la salud de los consumidores".