Escolástico Medina García, conocido como Tico Medina, leyenda del periodismo, ha fallecido a los 85 años, tal como ha confirmado su compañero Carlos Herrera en 'Cadena Cope'. El periodista, que nació en Píñar (Granada) en 1934, estaba "grave" tal como comentó Herrera, pero seguía en activo colaborando con medios de comunicación. Medina cuenta con una larga trayectoria profesional tanto en la radio, como en prensa escrita y televisión. Su profesionalidad y saber hacer lo llevaron a ganar numerosos galardones, como el Premio Ondas en 1981, la Medalla de Asturias en 1998, la Medalla de Andalucía en 2008 y la Medalla al Mérito al Trabajo en 2017.

Tico Medina, granadino pero asturiano del corazón, también recibió otros galardones en la región como el premio 'Asturias de periodismo', 'Vaqueiro de Honor' y 'L' Amuravela' de Cudillero. Era un habitual de los pregones de las fiestas asturianas y no solía perderse unos premios Princesa de Asturias. Se emocionaba al escuchar las gaitas. "Asturias me dio mucho mas por mucho que yo le diera al Principado", escribía en uno de los textos para su blog. Se consideraba pixueto converso y lo decía bien claro "Quiero a Cudillero".

Son muchos los programas de televisión en los que el periodista dejó su impronta, como el emblemático '300 millones', entre 1978 y 1983, 'A toda página', ya entrados en los años 90, al igual que 'Extra Rosa' o 'Las mañanas de Rosa', y en la primera década de los 2000, en 'Con T de Tarde' junto a Terelu Campos en Telemadrid.

Tico mostró su talento y versatilidad durante más de 60 años entrevistando a personalidades de la talla de Salvador Dalí, Richard Nixon, Sadam Hussein o Pablo Neruda, además de a los rostros más conocidos de nuestro país, como Lola Flores, Isabel Pantoja o Isabel Preysler.